Santiago. 5 de marzo 2018.
La destacada judoka ariqueña, se prepara con especial ahínco para los primeros torneos del año, que comienzan con el Open Panamericano de Judo en nuestra capital los días 10 y 11 de marzo. El año pasado consiguió una medalla de oro en la categoría – 78 kilos en la cita santiaguina.
Jaqueline Usnayo comenzó el año con un trabajo muy intenso en lo físico y técnico, éste 2018, logrando superar una serie de lesiones que la mantuvieron alejada de su mejor nivel la temporada pasada.
“He iniciado el año con mucha intensidad, a partir de la llegada del Head Coach, Jerome Henric, siento que hay una cuota más de exigencia y de fuerza mental para enfrentar los entrenamientos que son muy agotadores, pero efectivos”, señaló.
Destacó las ganas de competir y demostrar lo entrenado.” El foco está en dar lo mejor en cada competencia, en el circuito inicial del mes de marzo, luego los Odesur de Cochabamba y el Panamericano específico que disputará en Costa Rica. Nuestro desafío es traer medallas que signifiquen un éxito del trabajo realizado hasta ahora”, comentó Usnayo.
El Team Chile Judo entrena en la actualidad en el Minas Tenis Club de Belo Horizonte, Brasil, lugar donde permanecerá hasta el próximo jueves 22 de febrero y continuar luego su rutina en el CEO de nuestra capital, para debutar el 10 de marzo en el Open Panamericano de Santiago, donde asistirán deportistas de 15 países y entrega puntaje para el ranking mundial.