En ese mismo día, el iquiqueño de los 55 kilos, Fabián Ramos, obtuvo un meritorio quinto puesto, ganando en cuartos de final al representante de Bolivia, Diego Huaycho. En semifinal, Ramos sería derrotado por el colombiano Jeronimo Pino. En repechaje, Ramos sería vencido por el argentino Galo Villavicencio perdiendo la opción a podio. En la misma jornada, Tatiana Gálvez, en los 52 kilos, no pudo avanzar a segunda ronda al perder contra la Argentina, Valentina Alamos, quedando fuera de competencia.
En el segundo día de competencia, la judoka Constanza Pérez sumó la otra medalla de bronce para Chile . En una excelente presentación, la atleta del Club Shiru de Peñaflor derrotó en la disputa por el metal a la representante de Venezuela, Audreys Pacheco.
Por su parte, la judoka Martina Ibaceta no pudo obtener la victoria por el tercer lugar suramericano contra la venezolana, Hannelis Espina. Por otra parte, Tomas Hernández, cayó en primera ronda contra el judoka brasileño y en repechaje, contra el seleccionado de Venezuela en los 81 kilogramos.
Desde la Federación, agradecemos el esfuerzo y la entrega de nuestros seleccionados nacionales cadetes.