A las 2 de la madrugada de hoy viernes, 26 de febrero, falleció el histórico y querido Sensei Óscar Castillo del Club Kido de Curacaví. Luego de haber pasado días difíciles hace un par de semanas producto de un accidente cardiovascular, y posterior a ser dado de alta en el Hospital Felix Bulnes, sobrevino una fuerte neumonitis que finalmente acabaría con su vida.
El Sensei Óscar desarrolló una impecable carrera en el judo, alcanzando el grado de Cuarto Dan. Como entrenador, fue un constante promotor y difusor de la cultura del Judo, llegando incluso a ser presidente de la extinta Federación Chilena de Judo, institución oficial del judo durante décadas. También, fue instructor de Tai Chi, ampliando sus conocimientos y generando importantes espacios saludables para su comunidad.
En su organización deportiva, el Club Kido de Curacaví, dejó grandes huellas en sus estudiantes, dirigentes y apoderados, debido a su disciplina, su cortesía, su motivación y una gran energía que proyectaba.
En palabras de don Wiston Canelo Araneda, presidente del Club Kido: ´´para mí, el mayor legado que dejó el Sensei, en el tiempo que estuve compartiendo con él, es la enseñanza de amar lo que uno hace, perseverar y luchar para ser cada día mejor, sobre todo, nunca creer que ya sabemos todo, si no, que cada día es una nueva oportunidad para aprender, como si fuera el primer día«.
El velatorio se realizará en la Parroquia de Curacaví, mismo lugar donde el día de mañana a las 10:30 hrs, se llevará a cabo la misa de despedida. Posterior a eso, sus restos mortales serán llevados al Cementerio Municipal de Curacaví para su eterno descanso.
Desde la FEJUCHILE, presidida por Carolina Garrido Chaparro, entregamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Castillo Olivera y al Club Kido, a quienes acompañamos y abrazamos en esta sentida e irremediable pérdida.