El pasado sábado 22 de mayo, la Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile FDN, eligió a su nuevo Directorio, el cual tendrá la obligación de liderar a la Federación en el periodo 2021 al 2024. Grandes desafíos deberá enfrentar esta nueva administración, considerando la participación de nuestra institución en Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y el regreso a los tatamis de nuestros deportistas superada la crisis provocada por el COVID-19.
En una tranquila jornada, que estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), el judoka del Club Samurai, Jorge Pedemonte, participaron 36 clubes afiliados. Sin duda, el hecho de lograr el quórum en primera instancia es una notable muestra de participación y motivación por parte de los judokas de Chile, sin embargo, es importante mencionar que aún podemos mejorar y aumentar el número de clubes que votan y se comprometen con el desarrollo de nuestra disciplina.
En cuanto a las decisiones tomadas democráticamente por los clubes, es importante señalar que en esta oportunidad, contaremos con la renovación total del Directorio existente. Es así , como la nueva administración de la Federación, quedó conformada de la siguiente manera:
– Presidente: Marcelo Simian (Club Shiru)
– Secretario: Juan Rojas (Club Minera Escondida)
– Tesorero: Carlos Quezada (Club Jita Kioei)
– Primer Director: Judith Rivera (Club Maho)
– Segundo Director: Ivo González (Club Kodokan Chile)
El nuevo Presidente Electo, el Abogado y secretario del Club Shiru, el señor Marcelo Simian, señala respecto a su nueva responsabilidad al mando de la FEJUCHILE que: ´´como un apasionado del judo, pondré toda mi energía, disposición y trabajo para que este largo, desafiante y hermoso camino, sea el mejor para nuestros y nuestras deportistas, donde puedan cumplir sus sueños.«
Cabe señalar, que habrá una segunda Asamblea para cubrir los cargos de Vicepresidente y Tercer Director que quedaron vacantes. También quedaron pendientes, las elecciones de los puestos que se requieren para conformar la Comisión de Ética y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas. Esta Asamblea será fijada en la próxima reunión de Directorio y será avisada con anticipación por los canales formales y oficiales de la Federación.