El pasado sábado, 25 de febrero, la responsable institucional de la Federación de Judo de Chile FDN, Jessica Hernández, capacitó y acreditó a judokas y dirigentes del litoral central, respecto de la ejecución de los protocolos y procedimientos relativos al Decreto Supremo 22 (DS22).
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Naval en el contexto de una Capacitación de Arbitraje coordinada por el encargado regional de arbitraje de la Región de Valparaíso, el sensei Francisco Sánchez.
A dicha instancia, asistieron más de 50 judokas de los clubes: Fukuoka de Hijuelas, Jaime Charles de Viña del Mar, Jita Kyoei de Casablanca, Club Mushashi de Quilpué, Judo Colchagua y judokas de la rama de judo de la Escuela Naval.
Hernández expresó en cuanto a la intervención realizada en la capacitación de arbitraje que: “se realizó la primera acreditación de 2023 de la oficina del DS22 para: árbitros, directivos, técnicos, deportistas y delegados de pesaje de los clubes asistentes. Fue una excelente actividad donde asistieron aproximadamente 50 participantes”.
La Federación de Judo de Chile FDN, continúa trabajando en la protección de las y los judokas. De la misma forma, agradecemos el trabajo desinteresado y voluntario de la Responsable Institucional, Jessica Hernández, por su labor y aporte al judo nacional.