El día de hoy, la primera judoka chilena en clasificar a una cita Olímpica, Mary Dee Vargas Ley, inicia el viaje rumbo a Tokio 2020 con dos importantes escalas previas en búsqueda de su mejor forma deportiva.
La primer escala, es el Training Camp de Croacia, el cual se realizará del 1 al 7 de julio en la Ciudad de Porec, Crocia. Cabe destacar, que esta instancia, es organizada por la Unión Europea de Judo. Posterior a su estadía en tierras croatas, la delegación chilena de judo se trasladará a Valencia, España, para hacer la última parte de su etapa pre-competitiva entre los días 7 y 16 de julio.
El objetivo, es potenciar de la mejor forma posible, la condición deportiva de Vargas. Para eso, el Head Coach, Jerome Henric acompañará a nuestra representante para dirigir y observar cada detalle de la preparación. Cumpliendo la función de sparring, se suma a la delegación, la judoka del Club Shiru de Peñaflor, Micaela Hernández Folchi, quien además de colaborar con nuestra atleta olímpica, sumará importantes experiencias en el proceso.
Cabe señalar que Mary Dee, competirá en los Juegos Olímpicos el 24 de Julio. A menos de un mes de esta histórica participación del Judo Femenino de Chile en una edición de los Juegos Olímpicos, desde Chile y en nombre de la comunidad judoka de la FEJUCHILE, deseamos al equipo chileno la mejor de las experiencias en este importante proceso.