El 2, 3 y 4 de este febrero, se realizó en el Gimnasio Pedro Montt de Valdivia, el «Campamento de Randori» organizado por el Club de Judo Río Cruces. A la instancia, asistieron más de 100 judokas procedentes de Temuco, Panguipulli, San José, La Unión, Puerto Montt, Santiago y Algarrobo.
De acuerdo a lo señalado por Karin Leiva, Secretaria del Río Cruces, la actividad: “nos llenó de mucha alegría tener la gran convocatoria. Además, tuvimos el honor de contar con la visita del sensei Daniel Urrutia (roku dan). La actividad se centró en la realización de randori como cierre de la etapa general de la preparación de los atletas rumbo al selectivo juvenil – adulto del 24 de febrero . Por otra parte, la instancia sirvió para unir esfuerzos y compartir experiencias con los atletas infantiles de las categorías sub 13 y sub 15. Viendo la gran convocatoria en esta actividad desde ya nuestro club los invita al 2do campo de entrenamiento Valdivia 2025 que traerá cosas nuevas y otros visitantes”.
El sur de Chile sigue progresando a través de las concesiones mutuas y genera instancias importantes para la preparación de sus judokas de cara a un primer semestre de 2024 muy competitivo. Desde la Federación de Judo de Chile FDN, felicitamos y agradecemos el esfuerzo del Club de Judo Rio Cruces y a los judokas asistentes de otros clubes por hacer que nuestro deporte se siga desarrollando y creciendo.