El pasado sábado, 15 de abril, se realizó en Vitacura (Región Metropolitana) un masivo Entrenamiento Conjunto organizado por el Club de Judo Pudahuel y el apoyo del Club Shiru de Peñaflor. La actividad se llevó a cabo en la Escuela María Luisa Bombal y contó con la presencia de más de 170 judokas.
Dentro de esta instancia preparatoria, participaron: Club Shiru de Peñaflor, Club de Judo La Pintana, Escuela de Carabineros, Club de Judo Estadio Israelí, Club Zenryoku, Club Shogai de Ñuñoa, el Taller de judo Huechuraba , Club de Judo Pudahuel, Academia de Judo Rafael Romo, Club de Judo Samurai y el Club Fujilolén.
Rosa Cerón, Presidente y Sensei del Club de Judo Pudahuel, expresó que “este entrenamiento nace por la necesidad que tenemos los clubes de tener roce competitivo con los distintos atletas de la región. Queremos que los competidores puedan tener horas de tatami con miras al Nacional de la Zona Centro. Vimos unión y socialización entre clubes. Todo resultó un éxito. No hubo lesionados. La idea es hacerlo todos los meses entre los clubes para que sigamos fortaleciendo lo lazos entre técnicos y deportistas”.
Respecto a la gran participación que tuvo este Training Camp, Cerón agregó: “No esperábamos que saliera tan masivo. Pero pudimos salir adelante, separando los grupos en infantiles y juveniles-adultos. Contribuyeron a esta actividad: el sensei Ricardo Figueroa, con una pedagogía lúdica y mucho trabajo de ne-waza, como también, Rafael Romo y Bastián Jimenez, quienes hicieron la clase de tashi-waza para finalizar en randori”.
judo chileno crece y se perfecciona.