Una importante reunión sostuvo esta tarde el Ministro del Deporte, Pablo Squella, con los representantes de la Federación Internacional de Judo, Armén Bagdasarov y Lisa Allan, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Judo Óscar Cassinerio y el Presidente de la Federación de Judo de Chile, Aquiles Gómez.
El encuentro tuvo como finalidad presentar a Chile para postular como sede para la realización en agosto próximo del Mundial Cadete de Judo. Para ello, el Ministro comprometió todo su apoyo y ayuda para este evento mundial. En tanto, los representantes de la Federación Internacional de Judo, señalaron que veían con agrado la posibilidad que Chile realice este mundial, ya que por lo que han visto, el país reúne toda las condiciones de infraestructura, transporte y hotelería para realizarlo debidamente
Este mundial reuniría a más de 500 deportistas, a los que se deben suman, árbitros, técnicos, dirigentes, equipos de apoyo, padres y apoderados y prensa internacional. Se está hablando de cerca de 700 u 800 personas que reuniría el evento, más el apoyo que se espera del público nacional.
Sin duda un gran evento para el judo nacional y para el país.