Ninfa Alvarez obtiene el segundo puesto en los 70 kilogramos M-6 del Campeonato Mundial de Veteranos de Las Vegas 2024. En una jornada épica, la sensei del Club de Judo de La Pintana y múltiple medallista nacional e internacional, derrotó en primera ronda a la francesa Sonia Boucher para vencer en semifinales a la rumana, Gabriela Nache. En la Final, nuestra representante no pudo con la sueca Anne Sjo quien se coronó como la justa ganadora de la división.
Álvarez, se manifestó: “orgullosa de lograr esta medalla . Sobre todo porque no es mi categoría de peso, ya que me subieron y competí a la categoría de los -70 kgs. con una diferencia de 10 kilos… Algo impensado. Pero, cambié el chip y me dije a «morir no más” ya que a eso vine, a competir. «
La sensei, también quiso entregar un mensaje a las nuevas generaciones del judo chileno que se esfuerza por salir adelante y mejorar nuestro nivel en las instancias internacionales: “la clave es trabajar a conciencia con humildad y respeto. Sólo depende de ti lograr tus sueños… para derrotar al oponente debes derrotarte a ti mismo, a tus miedos, a la angustia, al dolor”.
En otros resultados, cabe destacar a: Humberto Aguilar, séptimo en 73 kilos; René Zapata, séptimo puesto en 90 kilos; Paola Martínez, séptima en 57 kilos; Fujiko Contreras, séptima en +78 kilogramos; y Julio Ávalos, séptimo en 90 kgs.
La Federación de Judo de Chile agradece el esfuerzo de cada integrante de la delegación chilena de judokas veteranos en un Mundial altamente exigente que contó con la presencia de más de 1.500 deportistas. Mención especial para los atletas que a pesar de dar su 100%, no pudieron obtener puestos: Felipe Lilayú, Sebastián Ferreccio, Aldo Miranda, Julio Ávalos, Cristián Mena, Alfredo Castaneda, Erik Escrich, Rodrigo Sole y Gypsi Choque.
Solo pierde quien se rinde.