El pasado 4 de octubre, Tomás Hernández Folchi ganó dos combates en el Mundial Juniors de Dushanbe 2024 en Tajikistán y se instaló dentro de los 16 mejores judokas del evento.
En primera ronda, el chileno logró vencer al canadiense Félix Mercier-ross, con un rápido ippon al minuto de iniciado el combate. Con un alto volumen de ataques y buen control de los agarres, Hernández finalizó la contienda con un sólido seoi-nage. En segunda ronda, el rival de Hernández sería el ukraniano Said Khalidov, a quien derrotó por retención en el golden-score con yoko-shiho-gatame.
Ya en octavos de final, “Tomi” tuvo como rival al fuerte judoka italiano Manuel Parlati. Hernández Folchi buscó incansablemente el derribo con sus tokui-waza, los cuales fueron bien defendidos por Parlati. Llegando a la mitad del tiempo reglamentario, el encuentro fue definido por sode-guruma-jime del italiano dejando fuera de repechaje a nuestro excelente seleccionado nacional de los 73 kilos.
Desde la Federación de Judo de Chile FDN, felicitamos a Tomás por su tremenda entrega y por representarnos con garra y buen judo. También, destacamos la labor de nuestro Entrenador Nacional, Fernando Salazar, por su dirección técnica en este competitivo Mundial Junior 2024.
Seguimos avanzando.