Carlos Zegarra es el Presidentes de la Federación Deportiva Peruana de Judo y Director Deportivo de la Confederación Panamericana de Judo que estuvo presente todo el Open de Santiago, viendo cada detalle de la organización del evento.
Para él, el balance del Open de Santiago es muy positivo, ya que en la versión anterior observó algunos detalles muy menores que era importante mejorar y que a su juicio fueron superados ampliamente, posicionando a Chile como un excelente anfitrión de estos eventos. Señala que Chile está listo para dar el siguiente paso como lo será el Mundial Infantil y Cadetes en agosto próximo. Chile indicó, entrega una sensación de tranquilidad por que hay un equipo y una organización que se toma las cosas en serio. Deportivamente evalúa muy bien el evento, ya que hubo muchos ippon y permanentes ataques, lo que hizo a la competencia más dinámica y entretenida para el público.
Nota a parte fue su comentario sobre la inusual inauguración. Comentó que cuando se trabaja al lado de la organización les da pena que algo malo pase, hasta que cayeron en cuenta que todo era parte del show. Una gran sorpresa, que puso la nota de alegría, lo diferente.