Entrevista a Jorge Armada


Fecha Publicación : 2021-07-12

Jorge Francisco Armada Sánchez, 65 años, asesor Internacional en Administración. Profesor de Educación Física y Maestría en Educación. Cursos de Capacitación continua en Ciencias del  Deporte.  Profesor Universitario de Psicología deportiva en varias universidades, deportes de combate, entre otras materias. Ex Presidente Federativo, Expresidente en la Confederación de Judo del Caribe, Vice Presidente de la Confederación Panamericana de Judo y Asesor de la FIJ desde hace 11 años en diferentes países. Nuestro trabajo consiste en potenciar el desarrollo de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) en todas sus capacidades, en su parte técnica, metodológica, deportiva, marketing y administración entre otras funciones. En adición, colaborar con los Comités Olímpicos Nacionales y las autoridades deportivas gubernamentales de cada país. La Federación Internacional de Judo (FIJ) como parte de su política de colaboración y apoyo a las Federaciones Nacionales, dispone de proyectos para potenciar según sus necesidades a estas Federaciones. En mi caso, como indiqué anteriormente, debo asesorar la parte técnica, planes y programas de entrenamiento, administración, actualización de estatutos, exposición mediática de la FDN, gestión, alianzas, detección de talentos, y capacitación de entrenadores. Una de las prioridades de nuestro trabajo es el de unificar el Judo chileno en cuanto al contenido e implementación del programa técnico de enseñanza por niveles a nivel nacional, así como el mejoramiento en la conducción administrativa de los clubes.

2.- ¿Podría contextualizar un poco a los lectores sobre qué es la UAF?

Es un proyecto que surge del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), con don Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez Vicepresidente y el Sr. Jaime Agliati, Secretario General. Esta iniciativa es una materialización de un compromiso del COCH hacia las federaciones. Esta Unidad, está compuesta por 5 personas, profesionales y ex-deportistas de Alto Rendimiento. Quien lidera es Claudia Vera, Medallista internacional de Karate y ex presidenta de la Comisión de Deportistas. Los otros integrantes son Javiera Errazuriz, Gian Carlo Zolezzi y Rodrigo Pulgar

3.- Todas las disciplinas podrán competir en todas las categorías de cada especialidad. ¿Qué estrategias propone usted para que el Judo alcance la totalidad de los cupos y con un buen nivel?

El objetivo es potenciar a las Federaciones para Santiago 2023, donde Chile como país sede tiene la posibilidad de llevar hasta a 710 competidores en todas las disciplinas deportivas participantes del evento continental. El objetivo fundamental es ir por las medallas, así como contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las Federaciones en cuanto a planes de entrenamiento, infraestructura e implementación.

Actualmente, la UAF está en un trabajo de recopilación de información, pero pronto debemos estar realizando el insustituible trabajo de campo, con la gente que suda, con los deportistas, entrenadores y todos aquellos actores que verdaderamente trabajan diariamente en cada deporte. Yo veo los Juegos Panamericanos, sin dejar de considerar también a los Juegos Sudamericanos a celebrarse en solo 17 meses como un Tsunami de grandes proporciones que se acerca al movimiento olímpico chileno y es importante que toda la gente sepa a qué nos vamos a enfrentar y cómo vamos a salir exitosamente de semejante reto. Yo quiero escuchar que suene el himno de Chile en los Juegos Panamericanos, que se obtengan las medallas de oro y sobre todo se mejore el octavo lugar obtenido en Lima durante el 2019. Pero el tiempo se acaba y hay que hacer el mayor y mejor esfuerzo. ¡Pero debe ser una prioridad de todos!

Hay que definir el ?estado de situación? del Judo en Chile. Y esto aplica también a todas la FDN, considerando los cuatro componentes que conforman la misma y revisarlo todo cuidadosamente: Estructura (Directorio); Planes y Proyectos (plan estratégico, programas técnicos, capacitaciones, detección de talentos, etc.), Implementación (ejecución de todo lo planificado en los Planes y Proyectos) y finalmente los Resultados (que no es otra cosa que la evaluación del cumplimento de todo lo señalado anteriormente). Lo que compete ahora, es el trabajo de campo, el contacto con deportistas, entrenadores y directivos con vista primero a los Sudamericanos como ?laboratorio para saber el estado de situación? y posteriormente al evento grande, Santiago 2023. Urge hacer un trabajo de descentralización del deporte. La Federación además de los Clubes y el alto rendimiento, debe iniciar un proyecto de identificación de talentos a nivel nacional, desde Arica hasta Punta Arena. De igual forma atender el judo escolar, universitario, paralímpico y por supuesto el judo social.  Como saben, el deporte como parte integral de la sociedad tiene dos principales objetivos, la parte deportiva (competencias, desarrollo deportivo, etc.) y la parte educativa, elemento fundamental en la formación de mejores y saludables ciudadanos. Esto hay que tenerlo presente. También, creo que hay que clarificar dos conceptos: Seleccionados Nacionales, son aquellos deportistas que representan por un periodo de tiempo Chile en un evento. Una vez que regresan al país o concluye su participación en el evento internacional vuelven a ser pre-selección. Con respecto al Alto Rendimiento, son aquellos deportistas que están por sobre el promedio con relación a su grupo, edades, etc., mientras que los llamados atletas elite aplica exclusivamente a los deportistas exitosos en mega eventos, tales como Juegos Panamericanos, Mundiales, Juegos Olímpicos y algunos otros de gran relevancia mundial.  Hay que comprometer a los deportistas con una finalidad de propósito: el deportista que es parte de una pre-selección debe saber qué es lo que se espera de ellos, cuáles son sus responsabilidades, y su objetivo sin lugar a dudas es producir medallas. En la Federación de Judo de Chile se ha trabajado en esa dirección y el nuevo presidente, el Sr. Marcelo Simian junto a su directorio entiende esto también.

En lo que refiere a la Pandemia, creo que debemos revisar las medidas de restricción para el deporte, es necesario comenzar a entrenar. El tiempo se acaba

La UAF es un gran proyecto que pretende conseguir buenos resultados en ODESUR y Santiago 2023, a la vez que se fortalecen las Federaciones.

El éxito está en el trabajo de campo, en el día a día. Saber qué necesitan los técnicos, los atletas.

4.- La UAF trabajará con las Federaciones para potenciar y detectar deportistas que se incorporarán al Team Chile: ¿cómo se realizará este proceso en el caso del Judo?

Se busca identificar a buenos deportistas a nivel nacional e internacional, que puedan integrar las diferentes selecciones nacionales para 2023. Tenemos conocimiento de deportistas chilenos que viven en el exterior, y son elegibles para representar a Chile.

5.- Claudia Vera, quien liderará la UAF en esta labor, señala en el sitio web del COCh, que ?la Unidad tiene dos objetivos principales: primero, aportar a las federaciones en todos los procesos deportivos y de gestión que estén vinculados a los deportistas que se proyectan para Santiago 2023, buscando contribuir en los resultados. En lo referente a gestión ¿cuál será su propuesta de trabajo para mejorar la línea de gestión de la FEJUCHILE?

La Fejuchile tiene que entrar en un proceso de reingeniería, identificando como prioritarias aquellas áreas dirigidas a la masificación, identificación de talentos, capacitación de entrenadores y al mejoramiento del Alto Rendimiento. Sin capacitación no hay desarrollo. Sin una adecuada planificación, no hay eficiencia. Sin la masificación e identificación de talentos, no hay Alto Rendimiento. Todo se complementa

6.- El segundo objetivo, según Claudia Vera, es ?contribuir en el proceso del desarrollo técnico federativo, pensando no solo en el 2023, sino que los siguientes mega-eventos, para que cuenten con un sistema federado mucho más robusto? ¿cómo visualiza un sistema óptimo de desarrollo del judo a nivel nacional?

No puede haber un adecuado proceso de desarrollo federativo sin considerar que el programa técnico tiene una mirada muy amplia. No podemos entrar y evaluar la ejecución de planes de entrenamiento sin la adecuada planificación, entiéndase Planes Estratégicos y de Desarrollo, metodología del entrenamiento, etc. De igual manera el nivel de los entrenadores, adecuación de las instalaciones entre otros factores.


 

¿Quiénes somos?


La Federación de Judo de Chile, es la Institución encargada de promover y regular el desarrollo del Judo en Chile desde la Iniciación al Alto Rendimiento. Somos un grupo humano unido por la pasión por la práctica del Judo y en constante búsqueda del perfeccionamiento, donde los clubes son nuestro pilar fundamental en la contribución de generar buenos ciudadanos y espacios para la actividad física y el deporte. Somos una comunidad que trabaja principalmente desde lo Social.




Última Actualización: 2021-02-16 09:48:40

DESCARGAS

Fecha Titulo Descarga
22-10-2021 BORRADOR - reglamento comision deportistas
22-10-2021 CIRCULAR 046-10-2021 REGLAMENTO COMISION DE DEPORTISTAS
21-10-2021 BASES ZONAL SUR 2021-PANGUIPULLI
21-10-2021 BASES TORNEO ZONAL SUR 2021-PANGUIPULLI
21-10-2021 BASES ZONAL NORTE 2021-ALTO HOSPICIO
21-10-2021 BASES TORNEO ZONAL NORTE 2021-ALTO HOSPICIO
21-10-2021 BASES ZONAL CENTRO 2021-CASABLANCA
21-10-2021 BASES TORNEO ZONAL CENTRO 2021-CASABLANCA
19-10-2021 CIRCULAR 45 VALORES 2021
18-10-2021 PROTOCOLO SANITARIO ZONALES Y NACIONAL
18-10-2021 CIRCULAR 044-10-2021 CAMPEONATOS ZONALES 2021
18-10-2021 PROTOCOLO PESAJE FINAL
18-10-2021 CIRCULAR 043-10-2021 PROTOCOLO PESAJE
15-10-2021 GRUPO JJPP STGO 2023
15-10-2021 CIRCULAR 042-09-2021 ACTUALIZACIÓN GRUPO SANTIAGO 2023
14-10-2021 CIRCULAR 041-10-2021 POSTERGACION ODESUR MASTERS
13-10-2021 reglamento participación circuito IJF oct-dic 2021
13-10-2021 PARTICIPACIÓN EVENTOS IJF 2021
13-10-2021 CIRCULAR 039-09-2021 BECA SAN CUGAT 2021-2022
27-09-2021 CIRCULAR 038-09-2021 ACTIVIDADES ZONALES Y NACIONAL 2021
24-09-2021 CIRCULAR 037-08-2021 ACUERDOS REUNION DIRECTORIO-2
23-09-2021 CIRCULAR 036-09-2021 SELECCIÓN CPTO DEL MUNDO JUNIORS 2021
08-09-2021 CIRCULAR 035-09-2021 CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIORS 2021
01-09-2021 CIRCULAR 034-09-2021 CALENDARIO NACIONAL 2021
30-08-2021 CIRCULAR 033-08-2021 CAMPEONATO DEL MUNDO VETERANOS-KATAS 2021-2
27-08-2021 CIRCULAR 032-08-2021 ACUERDOS REUNION DIRECTORIO
26-08-2021 CIRCULAR 031-08-2021 CLASIFICADOS JJPP JUNIORS CALI 2021
18-08-2021 auditoria externa
18-08-2021 Estados Financieros Federación de Judo 2020 y 2019
17-08-2021 CIRCULAR 030-08-2021 POSTULACIONES BECA ICECP 2021-2022 VIRTUAL.
11-08-2021 CIRCULAR 029-08-2021 SELECCIÓN CPTOS PANAMERICANO Y SUDAMERICANO JUVENILES
20-07-2021 CIRCULAR 028-07-2021 CAMPEONATO DEL MUNDO VETERANOS 2021
20-07-2021 CIRCULAR 027-06-2021 ETAPA NACIONAL CAMPEONATO FUNCIONAL
20-07-2021 CIRCULAR 026-07-2021 CAMPEONATOS PANAMERICANO-SUDAMERICANO JUVENIL 2021-2
30-06-2021 CIRCULAR 025-06-2021 CURSO EVALUADOR NAGE-NO-KATA
24-06-2021 CIRCULAR 024-06-2021 CURSO TEORICO NAGE-NO-KATA
24-06-2021 CIRCULAR 023-06-2021 CURSO TECNICO FIJ SEMESTRE 2-2021
15-06-2021 CIRCULAR 022-06-2021 CAMPEONATOS ZONALES JUDO FUNCIONAL
02-06-2021 CIRCULAR 021-06-2021 DIPLOMAS DANES
02-06-2021 CIRCULAR 020-06-2021 COMISION PROTOCOLO
02-06-2021 CIRCULAR 019-05-2021 POSTERGACIÓN CAMPEONATOS PANAMERICANO Y SUDAMERICANO JUVENILES 2021
03-05-2021 CIRCULAR 018-05-2021 APLAZAMIENTO CAMPEONATOS DEL MUNDO DE KATAS Y VETERANOS
27-04-2021 _Boletín Fejuchile_ Abril 2021
27-04-2021 Bases de II open sudamericano master
27-04-2021 CIRCULAR 017-04-2021 CURSO COCH ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
21-04-2021 CIRCULAR 016-04-2021 CAMPEONATOS PANAMERICANO-SUDAMERICANO JUVENIL 2021
17-04-2021 CIRCULAR 015-04-2021 GIRA PANAMERICANA JUVENIL MAYO 2021
17-04-2021 CIRCULAR 014-04-2021-CURSO DE JUEGO LIMPIO Y PREVENCIÓN DEL DOPAJE
09-04-2021 CIRCULAR 013-04-2021-CAMPEONATO PANAMERICANO ADULTO
09-04-2021 CIRCULAR 012-03-2021- POSTULACION CURSO MOSO 2021
05-04-2021 CIRCULAR 011-04-2021-COPA PANAMERICANA JR REP DOMINICANA-2
22-03-2021 CIRCULAR 010-03-2021 COPA PANAMERICANA JUNIORS REP DOMINICANA 2021
22-03-2021 CIRCULAR 009-03-2021 OPEN PANAMERICANO MEXICO 2021
18-03-2021 CIRCULAR 008-03-2021 EVENTOS CLASIFICATORIOS JJPP JUNIORS CALI 21
18-03-2021 CIRCULAR 007-03-2021 CAMPEONATO PANAMERICANO ADULTO
18-02-2021 CIRCULAR 006-02-2021 CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA Y METODOLOGÍA DEL
16-02-2021 Judo Chile Informa Nº3
15-02-2021 GRUPO PANAMERICANO CALI 2021
15-02-2021 CIRCULAR 005-02-2021 LISTA LARGA JJPP JUNIORS 2021
12-02-2021 CIRCULAR 004-02-2021 RANKING NACIONAL 2021
11-02-2021 CIRCULAR 003-02-2021 JUDOGI NORIS
11-02-2021 CIRCULAR 002-02-2021 EMISIÓN DE CERTIFICADOS
21-01-2021 CIRCULAR 001-01-2021 CURSO TECNICO FIJ 2021
19-01-2021 Reglamento de Elecciones FEJUCHILE 2021-3
07-01-2021 REGLAS ANTIDOPAJE IJF
07-01-2021 CODIGO WADA
03-12-2020 CIRCULAR 042-11-2020-CURSO CAPACITACIÓN
03-12-2020 CIRCULAR 041-11-2020-ACTIVIDADES NACIONALES
26-11-2020 CIRCULAR 040-11-2020-POSTERGACION CURSO KATA Y EXAMENES
26-11-2020 SEGUIMIENTO DEPORTISTAS LISTA LARGA JJPP 2023
20-11-2020 PROTOCOLO MINDEP
20-11-2020 Protocolo IJF - COVID
09-11-2020 CIRCULAR 038-11-2020-OPEN SANTIAGO 2020
06-11-2020 CIRCULAR 037-11-2020-ACTIVIDADES ZONALES
06-11-2020 CIRCULAR 036-11-2020-CONTRATACIÓN TÉCNICOS 2
31-10-2020 CIRCULAR 035-10-2020-CAMPEONATOS PANAMERICANOS ESPECIFICOS
21-10-2020 CIRCULAR 034-10-2020-ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL JUDO
17-10-2020 CONTRATACION TECNICO ZONAL NOV-DIC 2020
17-10-2020 CONTRATACION TECNICO NACIONAL NOV-DIC2020
17-10-2020 CIRCULAR 033-10-2020-CONTRATACIÓN DE 2 TÉCNICOS
17-10-2020 CIRCULAR 032-10-2020-BASE DATOS CINTURONES NEGROS
06-10-2020 Lista Larga JJPP2023
06-10-2020 CIRCULAR 031-10-2020 LISTA LARGA JJPP2023
06-10-2020 CIRCULAR 030-09-2020 BECA SANT CUGAT
24-09-2020 comunicado 2020-9
05-09-2020 comunicado 2020-8
05-09-2020 comunicado 2020-7
26-08-2020 CIRCULAR 029-08-2020 CAPACITACIONES CONTROL DE DOPAJE
26-08-2020 CIRCULAR 028-08-2020 WEBINAR ESTRATEGIAS PSICOLOGICAS PARA APODERADOS
24-08-2020 REUNIONES COMISION TECNICA
24-08-2020 Registro FECHIJUDO cinturones negros
24-08-2020 REGISTRO CINTURONES NEGROS FECHIJUDO
20-08-2020 Tesis Yadiel Pardo
20-08-2020 Presentación Contra el Abuso, acoso y maltrato
29-07-2020 CIRCULAR 025-07-2020 CURSOS DE ARBITRAJE 2020
29-07-2020 CIRCULAR 024-07-2020 MESA DE SALUD
23-07-2020 CIRCULAR 023-07-2020 CURSO CND 2020
23-07-2020 CIRCULAR 022-07-2020 DIA MUNDIAL DEL JUDO 2020
10-07-2020 CIRCULAR 021-07-2020 ACTUALIZACIÓN CALENDARIO NACIONAL 2020
10-07-2020 CIRCULAR 020-07-2020 CURSO TECNICO FIJ 2020-2
10-07-2020 CIRCULAR 019-05-2020 JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD 2020-2
20-06-2020 Memoria 2019
01-06-2020 Estados Financieros Federación de Judo 2019
04-05-2020 CIRCULAR 017-05-2020 SEMINARIO INTERNACIONAL TECNICO - 3
04-05-2020 CIRCULAR 016-04-2020 JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD 2020
04-05-2020 CIRCULAR 015-04-2020 SEMINARIO CPJ TECNICO - 2
25-04-2020 CIRCULAR 014-04-2020 SEMINARIO CPJ TECNICO
09-04-2020 CIRCULAR 013-04-2020 CURSO TECNICO FIJ 2020
09-04-2020 CIRCULAR 012-03-2020 INFORMACION CUARENTENA SELECCIONES NACIONALES
09-04-2020 CIRCULAR 011-02-2020 DIRECCION NACIONAL DE ARBITRAJE 2020
09-04-2020 CIRCULAR 010-02-2020 CAMPEONATOS ZONALES 2020.
24-02-2020 CIRCULAR 009-02-2020 RANKING NACIONAL
24-02-2020 CIRCULAR 008-02-2020 POSTULACIONES ZONALES RECIBIDAS
24-02-2020 CIRCULAR 007-01-2020 EMISIÓN DE CERTIFICADOS
22-01-2020 BASES tope gira open panamericano 2020
22-01-2020 BASES tope sudam juvenil 2020
22-01-2020 Manual de competencia 2020
22-01-2020 CIRCULAR 006-01-2020 MANUAL DE COMPETENCIAS NACIONALES 2020
22-01-2020 CIRCULAR 005-01-2020 POSTULACION ZONALES 2020
20-01-2020 CIRCULAR 004-01-2020 ABIERTOS NACIONALES 2020
20-01-2020 CIRCULAR 003-01-2020 POSTULACIONES NACIONALES RECIBIDAS
20-01-2020 reglamento participación circuito IJF 2020
20-01-2020 CIRCULAR 002-01-2020 REGLAMENTO PARTICPACIÓN CIRCUITO IJF 2020.
20-01-2020 CIRCULAR 001-01-2020 CALENDARIO NACIONAL 2020
23-12-2019 CIRCULAR 041-012-2019 CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS CN-2
23-12-2019 CIRCULAR 040-012-2019 CALENDARIO NACIONAL 2020
23-12-2019 CIRCULAR 039-12-2019 JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD 2020-2
23-12-2019 CIRCULAR 038-12-2019 POSTERGACIÓN SERVICIO MILITAR
23-12-2019 CIRCULAR 037-12-2019 INTERNADO FEMENINO-INGRESO 2020
04-12-2019 Reglamento Elecciones JUDO Directores 2019
04-12-2019 Estatuto Fejuchile
04-12-2019 informacion proceso de elecciones directorio vacantes 2019
27-11-2019 cronograma curso CT Santiago-09 al 14-12-2019
18-11-2019 CIRCULAR 036-11-2019 COMUNICADO FINAL NACIONAL ANTOFAGASTA-2
18-11-2019 CIRCULAR 035-11-2019 COMUNICADO EVENTOS DEPORTIVOS 23-24 DE NOVIEMBRE
07-11-2019 CIRCULAR 034-10-2019 PANAMERICANO INFANTIL-3
07-11-2019 CIRCULAR 033-10-2019 REPROGRAMACION FINAL NACIONAL ANTOFAGASTA
07-11-2019 CIRCULAR 032-10-2019 SUSPENSIÓN ENTRENAMIENTOS
07-11-2019 CIRCULAR 031-10-2019 COMUNICADO FINAL NACIONAL ANTOFAGASTA
07-11-2019 CIRCULAR 030-10-2019 SUSPENSIÓN ENTRENAMIENTOS SELECCION NACIONAL
18-10-2019 TORNEO NACIONAL ABSOLUTA NOVICIOS MASTER PUNTA ARENAS 2019
16-10-2019 CIRCULAR 029-10-2019 PANAMERICANO INFANTIL-2
16-10-2019 CIRCULAR 028-10-2019 CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS CN
16-10-2019 CIRCULAR 027-09-2019 CAMPEONATO PANAMERICANO POR EQUIPOS DE CLUBES
14-10-2019 Resultados Equipos JUDO 2019
03-09-2019 CIRCULAR 026-09-2019 JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD 2020
03-09-2019 CIRCULAR 025-08-2019 PANAMERICANO INFANTIL
03-09-2019 CIRCULAR 024-09-2019 FINAL NACIONAL
24-07-2019 Reglamento de disciplina FEJUCHILE
03-07-2019 CIRCULAR 023-07-2019 PANAMERICANO-SUDAMERICANO MASTERS
03-07-2019 CIRCULAR 022-07-2019 SUDAMERICANO INFANTIL
18-06-2019 CIRCULAR 021-06-2019 SELECCION SUDAMERICANO JUVENIL
18-06-2019 CIRCULAR 020-06-2019 SELECCION PANAMERICANO JUVENIL
06-06-2019 CIRCULAR 019-05-2019 POSTULACION OPEN ADULTO-QUITO
06-06-2019 CIRCULAR 018-05-2019 PROCESO INBA - 3
06-06-2019 CIRCULAR 017-05-2019 POSTULACION OPEN JUVENIL-2
06-06-2019 CIRCULAR 016-04-2019 REPRESENTACION DE CHILE DE DEPORTISTAS JUVENILES EXTRANJEROS
25-04-2019 CIRCULAR 015-04-2019 CPTO PANAMERICANO Y SUDAMERICANO JUVENIL
25-04-2019 CIRCULAR 014-04-2019 PROGRAMA NACIONAL OTRAS CATEGORIAS 2019
25-04-2019 CIRCULAR 013-04-2019 PROGRAMAS NACIONALES 2019.
25-04-2019 CIRCULAR 012-04-2019 POSTERGACION COPAS CARABINEROS
25-04-2019 CIRCULAR 011-04-2019 POSTULACION OPEN JUVENIL
16-03-2019 CIRCULAR 010-03-2019 REGIONALES 2019
16-03-2019 CIRCULAR 009-03-2019 ZONALES 2019
16-03-2019 CIRCULAR 008-03-2019 OPEN VOLUNTARIADO
16-03-2019 CIRCULAR 007-03-2019 PROCESO INBA-2
16-03-2019 CIRCULAR 006-03-2019 PROCESO INTERNADO FEMENINO
16-03-2019 CIRCULAR 005-02-2019 DELEGADOS REGIONALES 2019
16-03-2019 CIRCULAR 004-02-2019 OPEN SANTIAGO 2019
16-03-2019 CIRCULAR 003-02-2019 DELEGADOS 2019
16-03-2019 CIRCULAR 002-02-2019 VALORES 2019
16-03-2019 CIRCULAR 001-02-2019 PROCESO INBA
15-03-2019 CITACIÓN ORDINARIA REUNIÓN DE SOCIOS
15-03-2019 CITACIÓN ORDINARIA REUNIÓN DE SOCIOS
15-03-2019 CITACIÓN EXTRAORDINARIA REUNIÓN DE SOCIOS
08-03-2019 CARTA DE NUESTRA PRESIDENTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
18-10-2018 Estados Financieros Federación de Judo 2017
24-04-2018 Programación ANUAL 13-15 años
24-04-2018 Programación ANUAL 11-13 años
24-04-2018 Programación ANUAL 8-10 años
12-12-2017 Reglamento de arbitraje 2018
21-09-2016 reglamento de ascenso
05-07-2016 ¿Como Actualizar Perfil de Judoka para Inscripcion a Torneo?
01-06-2015 AFILIACION-Reglamento
27-02-2014 Tutorial de Inscripcion Fejuchile.cl
27-02-2014 IJF Official back number and sponsors labels Rules

GALERIA

Tope selectivo Open Santiago 2019
12-03-2019

Historia


A fines del año 2011, un grupo de judokas que aún participaban de las actividades de la Federación Chilena de Judo, concordaron en que la situación institucional de dicha entidad había tocado fondo, y que las perspectivas de desarrollo futuro para sus deportistas eran inciertas. Pero lo más importante era que la entidad rectora del momento contravenía sustancialmente todos los principios éticos fundamentales de nuestro deporte.



De esa inquietud nace la iniciativa de incorporar otras personas alejadas del que hacer cotidiano y que de cuyas experiencias y capacidades se pudiera generar un movimiento que tendiera a trazar nuevas metas y los caminos para alcanzarlas.



Se generan de esta forma reuniones de trabajo, teniendo el anhelo común de construir una institucionalidad apropiada para poder llegar a hacer realidad el sueño de un Judo nacional digno, unido y profesional, fiel a sus principios y con una estatura deportiva de proyección nacional e 
internacional permanente. Para ello se formaron comisiones de trabajo que fueron presentando propuestas en distintos ámbitos: técnico, arbitral, administrativo, etc.



Es así como el día 12 de Mayo del 2012, ante un ministro de fe del IND, nace la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE (Fejuchile). Su primer Directorio provisorio fue presidido por la Sra. Paulina Vigil Fuenzalida, la cual acomete la tarea de lograr la formalización y afiliación de clubes en todo el país, definir la estructura organizativa base y los proyectos de desarrollo con metas  a corto, mediano y largo plazo. Los clubes fundadores que dieron las bases de este primer paso fueron:



El 11 de Julio del 2012, en asamblea ampliada, se elige al señor Aquiles Gómez Guzmán como presidente del Directorio definitivo y se invita a todos los clubes de Judo del país a integrarse a esta federación. El señor Guzmán comienza la titánica tarea de dar a conocer esta nueva federación a todos los organismos deportivos chilenos e internacionales, con miras a una fututa afiliación a ellos. En esta asamblea se
sumarían los clubes:



Por esos mismos días, el Comité Olímpico de Chile  justo antes de someter a su Tribunal de Honor la solicitud de desafiliación de la Federación Chilena de Judo, recibe la renuncia de ésta a ese organismo.



El día 05 de Septiembre, el Comité Olímpico de Chile informa a la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE que ha aceptado su incorporación a esa entidad, convirtiéndose de esta forma en la única organización que representa al judo de Chile ante el movimiento olímpico internacional.



En enero del 2013, la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE es reconocida oficialmente y con plenos derechos por la International Judo Federation (FIJ), una vez que ratificaron su aceptación la Confederación Panamericana de Judo y la Confederación Sudamericana de Judo.



La historia de la FEJUCHILE se sigue escribiendo día a día, con el aporte de los clubes y sus judokas.


http://m.youtube.com/watch?v=NglyPx25CGM



Última Actualización: 2021-04-23 10:36:29

CONTACTO


Derechos Reservados © 2013
Federación de Judo de Chile
Potenciado por grupo intelecto

webpay