Del 13 al 18 de marzo, los judokas Thomas Briceño, Francisco Solís y el Técnico Nacional, Fernando Salazar, estuvieron presentes en el Olympic Training Camp de Nymburk en República Checa. Al masivo encuentro internacional, asistieron 488 judokas, pertenecientes a 43 nacionales afiliadas a la Federación Internacional de Judo.
Según Fernando Salazar, el OTC, “Estuvo buenísimo. Hubo buen volumen de combates y los judokas pudieron preparase bien para las competencias venideras. Thomas y Francisco sumaron experiencia y lograron derribar a varios de sus oponentes en días de mucho, pero mucho randori”.
Respecto a la dinámica del entrenamiento, el Sensei Fernando, explicó que “ el entrenamiento era hacer un calentamiento para judo suelo y luego se hacia randori de ne-waza. Después, se hacía trabajo de judo pie, para terminar en randori de pie. Era el volumen de randori lo que se buscaba”.
El judo chileno, suma y sigue en camino a la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. El próximo desafío de nuestros representantes internacionales, será el 24 de marzo en el Grand Slam de Tbilisi. En dicho evento, Mary Dee Vargas, Thomas Briceño y Francisco Solis, intentarán avanzar la mayor cantidad de rondas posibles para seguir subiendo en el ranking olímpico.