El 3 y 4 de junio, Santiago de Chile, será nuevamente la sede del Open Panamericano Absoluto. Esta importante cita deportiva, suma fundamentales puntos para el ranking continental rumbo a Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Además del Open de Santiago, que traerá a los mejores judokas de América, se realizarán las Copas Panamericanas de Cadetes y Juniors los días 31 de mayo y 1 de junio. Estas Copas, también se encuentran dentro del ranking internacional de cara a los Juegos Panamericanos Juniors de 2024.
Nuestros clubes, tendrán la oportunidad de ser parte de un evento continental de alta exigencia, entendiendo que todos los países intentan clasificar a la mayor cantidad de deportistas a Santiago 2023. En esa oportunidad, Chile, presentará equipo completo al ser la nación anfitriona y sin duda, este Open de Santiago, será una gran instancia para medir nuestro nivel.
Nuestro último Nacional Zona Centro, efectuado en la Escuela de Carabineros en honor a sus mártires, convocó a más de mil judokas. Ese punto en particular, demostró que en nuestro territorio estamos fuertes y en crecimiento. Aquel campeonato, es el indicador de que la competencia interna va mejorando y que, de mantenerse, repercutirá directamente en la calidad de nuestro judo. Ahora, llegará el momento de ponernos a prueba a nivel internacional, de locales, y estamos seguros, que nuestros judokas darán su mejor esfuerzo para escuchar a la hora de las premiaciones, nuestro hermoso himno nacional.
Seguimos avanzando.