Este domingo, los judokas magallanicos, Rafael Romo (Ejercito de Chile) y Jorge Pérez (Club Yama Harashi), lograron subir al podio en la última jornada del Open de Medellín. Cabe destacar, que este evento fue la primera fecha clasificatoria rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En los 100 kilos, Romo logró imponerse en las ronda eliminatorias ante Nathaniel Keeve (USA) y Junior Cabezas (Colombia). En la final, el rival sería André Humberto quien se quedó con el oro.
Por su parte, Jorge Pérez, se sumergió en la categoría de los 81 kilos con 21 exponentes de toda América. En octavos de final, el chileno logró vencer al colombiano Alexander Borja. En cuartos de final, Pérez logró vencer al fuerte exponente de Uruguay, Rodrigo Gamou, cayendo en semifinales con el brasileño, Henrique Bothome. En repechaje, Jorge pudo vencer de forma brillante al difícil rival venezolano, Jonhelius Patete.
Consiguiendo meritorios quintos puestos tras caer en las disputas por el bronce, se posicionaron los judokas: Daniel Arancibia en los 90 kilos; Constanza Pérez en los 63 kilos; Karina Venegas, en 78 kilos; y Katherine Quevedo, en M78 kilos.
Desde la Federación de Judo de Chile, agradecemos a todos nuestros representantes y a sus clubes, por dejar sus mejores esfuerzos sobre el tatami internacional.