El pasado sábado 2 de noviembre, se llevó a cabo la primera Copa Femenina en la historia del Judo Federado en Chile. El evento se realizó en el Centro de Deportes de Contacto y reunió a 105 judokas de 34 clubes, desde Arica hasta Puerto Montt, marcando un hito en el desarrollo del judo femenino en el país.
Marcelo Simian Tascón, presidente de la Federación de Judo de Chile, destacó la relevancia de este logro: “Presenciamos un momento histórico para el judo chileno con la primera Copa Nacional Femenina en nuestro país. Este torneo no fue uno más; fue una celebración del talento, el esfuerzo y la determinación de nuestras deportistas, reflejando el compromiso de quienes creemos en el crecimiento del judo femenino y en la necesidad de generar más espacios para nuestras judocas”.
Marcelo Simian, también expresó su agradecimiento: “de corazón, agradecemos a cada persona que ha contribuido para hacer realidad esta Copa. Este es solo el comienzo de algo especial, que sin duda inspirará a muchas más mujeres a integrarse al judo”.
La Federación de Judo de Chile FDN extiende su gratitud a todas las deportistas que participaron en esta importante cita, con la esperanza de que marque un antes y un después en el judo nacional, promoviendo aún más la inclusión de mujeres en esta disciplina en todo el país.