Roberto Correa, árbitro FIJ-A, fue parte de uno de los eventos más importantes del judo mundial: el Grand Slam (GS) de Paris 2022, el cual se llevó a cabo el 5 y 6 de este mes. Cabe señalar que, Correa, es parte de la lista de árbitros que se preparan para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos y, por lo tanto, será juez en diversas justas del World Judo Tour de la Federación Internacional de Judo.
A propósito de su participación en el GS de París, el árbitro nacional expresó que: ´´Terminado el Grand Slam de París, mi evaluación es que las modificaciones al reglamento se están asimilando rápidamente por atletas, coach, árbitros y el público en general. La Comisión Internacional de Arbitraje está trabajando arduamente y es muy probable que hagan nuevamente un video con mas ejemplos, con lo que se puede y no se puede hacer, para aclarar aún más estas nuevas modificaciones. Mi conclusión general es que estas modificaciones permitirán tener campeonatos con más puntuaciones y por lo tanto, más atractivo para el público«.
En cuanto al Campeonato mismo, el sensei Correa, señaló que ´´este evento respondió a su fama como uno de los más emocionantes del circuito mundial. El nivel de organización y exigencia es altísimo. Las lluvias no evitaron que el estadio se llenara ambos días, otorgándole esa mística que tiene arbitrar en París. En los aspectos técnicos he remitido un reporte ejecutivo a la Dirección Nacional de Arbitraje y espero poder transmitir estas experiencias en los próximos eventos locales en los que sea considerado. Quisiera aprovechar de agradecer todas las buenas energías que recibí tras la publicación de mi participación en el Grand Slam de París. Espero seguir estando a la altura y poner nuestra bandera en la elite del judo«.
En esta oportunidad, Roberto Correa no solo pudo ser el juez en las rondas preliminares lo que realizó de forma impecable, sino que también y producto de lo anteriormente señalado, se pudo arbitrar en las finales, lo que conlleva una gran carga de responsabilidad y presión. Pero, como ya ha demostrado antes, nuestro crédito nacional en el arbitraje mundial, mantuvo la templanza e hizo un trabajo justo y apegado la regla. Con esta experiencia, Correa sigue sumando importantes minutos de aprendizajes rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.