Un total de 12 deportistas dirán presente en el certamen que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de marzo en Río Negro y que es la antesala del Open de Santiago. «La Federación no ha escatimado esfuerzo para apoyar a estos jóvenes», sostuvo la presidenta Carolina Garrido.
Ya está todo listo. Una delegación de en total 12 judokas chilenos viajará rumbo a Argentina para participar entre el 7 y 8 de marzo próximos en el Open de Bariloche.
En su despedida, la presidenta de la Federación Deportiva de Judo de Chile, Carolina Garrido, indicó estar confiada en los resultados de esta selección.
«La Federación no ha escatimado esfuerzo para apoyar a estos jóvenes, que una vez terminados el compromiso en Argentina estarán participando en el Open de Santiago el 14 y 15 de marzo», indicó la timonel.
Garrido agregó que «vamos a cerrar este ciclo olímpico no tan solo con importantes resultados internacionales, sino que además estamos trabajando en la reingeniería que FejuChile, organización que necesita urgentemente acogerse a las realidades del deporte moderno».
La delegación está compuesta por:
Damas:
Judith González (categoría -52 kilos)
Elizabeth Segura (-52 kilos)
Sasha Muñoz (-57 kilos)
Micaela Hernández (-57 kilos)
Marcela Alfaro (-63 kilos)
Mackarena Figueroa (-70 kilos)
Varones:
Hugo Vera (categoría -60 kilos)
Sebastián Pérez (-66 kilos)
Franco Toscanini (-73 kilos)
Jorge Pérez (-81 kilos)
Baltazar Mora (-90 kilos)
Francisco Solís (+100 kilos)
A la cita en Bariloche no asistirán ni Mary dee Vargas, quien viajará a Europa a seguir con su gira buscando los puntos para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, y el lesionado Thomas Briceño, quien está en pleno proceso de recuperación tras la operación en su rodilla derecha.