El pasado sábado 17 de marzo se efectuó en el dojo del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el Seminario Nacional de Actualización de Reglas 2018-2020 dirigido a árbitros, entrenadores y deportistas de todo el país
Encabezados por Manuel Jara Director Nacional de Arbitraje y Roberto Correa árbitro internacional FIJ-A , se impartieron las nuevas directrices del arbitraje a nivel mundial y que se incorporan a todas les competencias.
Manuel Jara, Director Nacional de Arbitraje señaló que de acuerdo a los establecido por la Federación Internacional, estas reglas se ocuparán en todo el período olímpico hasta Tokio 2020. Posteriormente se realizará un análisis de las mismas y si es necesario hacer modificaciones, apuntó.
Lo principal de esta actualización de reglas es poder hacer del judo un deporte más dinámico y comprensible para quienes no conocen nuestro disciplina, destacó Jara.
Estuvieron presentes en las jornadas representantes de todo el país, interesados en conocer las nuevas reglas y cómo se llevarán a la práctica en los torneos nacionales.