Una intensa preparación ha realizado el Team Chile Judo, para enfrentar las competencias de la última parte del año en torneos internacionales tanto adultos y juveniles. Allí han trabajado Mary Dee Vargas (-48 Kg), Tomás Briceño (-100 Kg) y Francisco Solís (+100 Kg) quienes viajan el próximo miércoles 10 de octubre a CanCun, México, junto al Head Coach, Jerome Henric, para competir en el Torneo Grand Prix que convoca a 52 países y 342 competidores.
También participa de este concentrado el equipo que compite del Mundial Junior que se realizará en Nassau, Bahamas, a partir del 21 de octubre y donde nuestro país tendrá como representantes a Bryan Hernández (-100 Kg), Francisco Solís (+100Kg) que se integra a la competencia después de competir en CanCun y Marcela Alfaro (-63 Kg) y Hugo Vera (-60 Kg), viajando el 14 de octubre al mando del técnico nacional, Javier Madera.
Madera, señaló que ”esta instancia de Campeonato del Mundo nos ha servido para poder traer a un grupo de apoyo que están dentro del proceso de preparación y acceder luego al grupo de seleccionados nacionales junior, siendo principalmente de regiones”.
Además se realizó un trabajo con entrenadores provenientes de distintas partes del país, Curso Nivel II, incorporando a los profesores al concentrado y poder apreciar el método de trabajo de staff técnico nacional y poder aplicarlo en sus equipos o clubes en regiones