En la semana del 16 al 21 de enero, los técnicos Fernando Salinas, Daniel Galaz y Rafael Romo, aprobaron el Curso Nivel I de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y Solidaridad Olímpica. La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de República Dominicana y contó con profesores como: Envic Galea (Director Academia FIJ); Tibor Kozsla (Director Educación Academia FIJ), Daniel Lascau (Director Deportivo Academia FIJ); Mark Huizinga (Academia FIJ); Slavisa Bradic (Comisión de Katas FIJ), Daniela Krukover (Academia FIJ) y Chikara Kariya (Comisión de Kata de la Kodokan).
Por su parte, Rafael Romo, expresó que “el Curso fue muy bueno. La parte práctica fue increíble. Tuvimos la suerte de ser el curso número 100, y estoy muy contento por la calidad de los profesores que tuvimos. Los conocimientos entregados por ellos, es invaluable. El curso cumplió con todas mis expectativas. No fue fácil aprobar el curso, por lo que estoy muy contento de este logro. Agradezco siempre a la Federación y a la comunidad judoka. Espero poder trasmitir todo lo aprendido llegando a Chile”.
El profesor Daniel Galaz, agregó que “este curso, al coincidir con ser el número 100, nos dio la oportunidad de aprender de tremendos exponentes del judo. En mi caso, tuve que aprender técnicas nuevas. Tuve que estudiar mucho para rendir las 4 pruebas que se hicieron: un test físico, el nage-no-kata, katame-waza y nage-waza. Han sido jornadas muy largas y estamos muy contentos de haber conseguido este título. Es importante que se sigan sumando entrenadores chilenos a este curso. Agradezco a la Federación por su apoyo en la gestión para estar presente en República Dominicana”.
Finalmente, el más experimentado de los chilenos, el árbitro FIJ-A, Fernando Salinas, sentenció: “este curso es muy positivo para nosotros. Es un curso largo, que incluye una parte online de 4 meses. Y luego la parte practica, que es muy exigente, donde se revisa la esencia de las 100 técnicas del judo en toda su estructura. Se vieron muchos detalles que son fundamentales. Me siento muy feliz de aprobar las pruebas que fueron muy duras y con profesores de primer nivel. Estoy muy contento por ser parte de los primeros judokas chilenos en aprobar este curso, con esta modalidad, el que sin duda nos ayudará a lograr mejor representaciones a nivel técnico y también de arbitraje”.
Desde la Federación de Judo Chile, felicitamos a nuestros entrenadores que hicieron el gran esfuerzo de capacitarse y asistir a República Dominicana. Definitivamente, el perfeccionamiento y el desarrollo técnico de nuestro judo debe ir por ese camino, y como FEJUCHILE, estamos a disposición de todos nuestros judokas afiliados para facilitar el proceso.
Seguimos creciendo.