´´La clasificación no es un panorama lejano, porque hay competencias que suman mucho puntaje, a las cuales vamos a ir.´´ (Thomas Briceño)
Nuestro actual campeón de los Juegos Panamericanos de los 100 kilos, vuelve a la alta competición en el Grand Slam de Tel Aviv, en Israel. El evento, que se realizará entre el 18 y el 20 de febrero, cuenta al día de hoy con inscritos 503 competidores de 72 países. Específicamente en la categoría de Thomas, el sorteo contará con 39 judokas, en la modalidad de Eliminación Directa.
Para nuestro máximo representante masculino a nivel internacional, las expectativas son ´´como mínimo meterse en cuartos de final. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles con miras a Tokio´´, sentencia Thomas.
Briceño actualmente se ubica en el puesto número 48 del ranking mundial y dentro de sus últimos logros, se encuentran: el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; el oro en el Open Panamericano de Córdoba en 2019; y el oro en el Open Panamericano de Lima en 2019.
En lo que respecta a su participación en los JJOO, Thomas Briceño señala que: ´´la clasificación no es un panorama lejano, porque hay competencias que suman mucho puntaje, a las cuales vamos a ir. Entonces, tengo una chance enorme para clasificar. Nos hemos preparado muy bien física y mentalmente para hacer un buen cierre rumbo a Tokio´´.
Cabe señalar que en este importante campeonato, también estará presente Mary Dee Vargas, quien buscará sumar puntos y ganar combates en el Gran Slam de Tel Aviv. Desde la Federación enviamos todo nuestro apoyo a nuestros representantes en el difícil escenario internacional.